CS218_MC09 :: Centros de Acceso público a TICs: derecho de usuarias y usuarios

| |

cs 218 mujeres en conexión 09

¿Qué significa tener un centro de acceso comunitario a computadoras e Internet en barrios calificados como “vulnerables” en Chile? ¿Cómo se mide el impacto social, no sólo en términos de estadísticas?. Y especialmente ¿qué oportunidades abre especialmente para mujeres dueñas de casa, jefas de hogar? ¿existen diferencias en las formas de uso y apropiación de las TIC cuando hacemos la diferencia entre usuarias y usuarios?

En esta edición Victoria Uranga, de Mujeres en Conexión, conversamos con Alejandra Phillippi, quien (junto a Paty Peña) están realizando un estudio para comprender el impacto que han tenido la implementación de telecentros de acceso a TICs en diversos barrios (del programa Quiero Mi Barrio) del país.

Se trata de un estudio que busca desde una mirada cualitativa, es decir usando técnicas de estudio que valoran la observación del territorio y los relatos de usuarias y usuarios, y no sólo datos estadísticos, ir más allá de esas miradas que intentan da cuenta de un Chile digitalizado de manera equitativa e inclusiva.

Fecha: 10 de noviembre de 2010.
Temas del programa: inclusión social digital, género, acceso a las TICS, brechas de género, centros de acceso público a las TICs.
Conduce: Victoria Uranga
Invitada: Alejandra Phillippi
Organización: mujeres en conexión
Duración: 30’.

imagen@patana