Pueblo Nuevo Netlabel

Syndicate content Pueblo Nuevo Netlabel
Pueblo Nuevo es un netlabel de música electrónica, con base en Santiago de Chile.
Updated: hace 5 semanas 3 días

Festival Fuga Industrial (Mika Martini & Lluvia Acida)

Dom, 09/03/2014 - 18:14

Festival Fuga Industrial

Buenos Aires, Fundación Lebensohn (Gral. Hornos 256, Barracas), sábado 15 y domingo 16 de marzo de 2014.
Representando a Chile, participarán el músico Mika Martini y el dúo electrónico magallánico Lluvia Acida.

El FESTIVAL FUGA INDUSTRIAL interviene la ex FABRICA BAGLEY.

Organizado por Grupo Fuga y Fundación Lebensohn

FUGA INDUSTRIAL sera un evento artístico interdisciplinario. Un festival de arte contemporáneo y experimental, un cruce entre diferentes campos artísticos, como las artes visuales, arte sonoro, música, artes electrónicas y multimedia, performance, etc. Tomando como referencia al edificio de la ex fábrica Bagley situado en el barrio de Barracas, se convocó a los artistas participantes a intervenir los espacios a partir de la temática industrial.

Los dias sábado 15 y domingo 16 de Marzo se llevará a cabo otra edición de los eventos interdisciplinarios del grupo FUGA, FUGA INDUSTRIAL, en la Fundación Lebensohn (ex fábrica Bagley), General Hornos 238, Barracas. De 18 hs a 1am. Participarán artistas nacionales e internacionales (Uruguay, Chile, Austria y Francia).

Compuesto por las más variadas expresiones del arte sonoro, video experimental, animación, fotografía, danza contemporánea, artes visuales, web art, artes escénicas, instalaciones, y más, se define como un festival de creatividad con características únicas a nivel mundial. De esta forma, apuesta al desarrollo cultural, educativo y tecnológico.

El Festival Fuga es una iniciativa del Grupo Fuga liderado por Luis Marte, que se lleva a cabo desde el año 2001. Tiene la particularidad de desarrollarse en distintos escenarios, siendo el iniciático el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Bs. As. (Fuga Jurásica), habiendo pasado luego por el Museo Metropolitano (Fuga Metropolitana) y en su última edición en la Fundación Gutenberg (Fuga Gráfica).

PROGRAMA

sábado 15

**Sala 1**: Gottar – Fashionfacts – Fede Manfredi – S7G – Microesfera.

**Sala 2**: Nexus 6 – Lluvia acida – Chico ninguno – Electromcfly – Hotel Casino – Ultratango.

**Sala 3**: Buque Factoria – Idklang (Austria) – Perales, Barabino y Conde – Mika Martini (Chile) – Juan Sorrentino – AVH (La aventura del Hombre).

Domingo 16

**Sala 1**: Sapo – Observatorio 51 – Lothus – Patokai – Kiwa Limi.

**Sala 2**: Panda Paranoico – Telescuela Técnica + VJ Rox – Richter – Cosaquitos en Globo – Audioperu.

**Sala 3**: Termotank – Zigo – Laboratorio Akasico – Pablo Ribot – Sami Abadi – Pablo Reche

Artistas visuales

Omar Santiago Rosas, Julia Pazos, Dolores May, Hernan Soriano, Diana Lebensohn, Mariano Sivak, Severine Hubard (Francia), Adrian Salgueiro, Ana M. Silva, Julim Rosa, Sergio Lamanna, Marina Etchegoyen, Gabriela Messuti, Laura Focarazzo, Ximena Larrain, Nahuel Rando, Robertita Superstar, Alejandra Lopez Castan

Cosmiko

Mapping a cargo de Javier Yacuzzi (VJ Gativideo)

Mural

Valentino Tettamanti, Sael, Activaciön Monaster

Zanarenco (fotografía)

Video

Laura Focarazzo (Argentina), Red Nomade y el Master de Artes Visuales y multimedia de la UPV (Valencia), selección comisariada por Cristina Ghetti, Tatiana Travisani Deco Zido (Brasil), Kamilia Kard (Budapest), Paco Fuentes (Valencia), Sara Malinarich (Chile), IONA PERGO (Murcia), Massimiliano Cestari (Italia), Lau Rodrigo (Benidorm), Pepa L. Poquet (Valencia).

MAS INFO:

https://www.facebook.com/fugafestivales

https://www.facebook.com/flebensohn

http://fugadiscos.wordpress.com/2014/03/05/festival-fuga-industrial-15-y-16-de-marzo/

Contacto de prensa

María Virginia Dias

vdias@champe.com.ar

4797-9080

153.214.1416

Dirección: Luis Marte

Fuga Discos


Conciertos Electro Paisajes

Dom, 09/03/2014 - 17:52

Ecosistemas Sonoros: Patrimonio Inmaterial Latinoamericano
Santiago, Centro Cultural de España, jueves 13 de marzo de 2014
Conciertos electro paisajes con

Mika Martini, Iñaki Muñoz, Alejandro Albornoz y Android.
Entrada Liberada

El Centro Cultural de España junto a la curatoría de Alejandro Albornoz, ponen en exhibición el proyecto Ecosistemas Sonoros: Patrimonio Inmaterial Latinoamericano, proyecto “Sonidos en Causa” de José Manuel Berenguer de la Orquesta del Caos (Barcelona).

“Sonidos en causa” es un proyecto auspiciado por AECID basado en el registro del patrimonio sonoro propio de una serie de contextos culturales Latinoamericanos en cuyo entorno medioambiental, son previsibles cambios irreversibles a corto y medio plazo debidos al crecimiento económico.

En esta ocasión presentamos, en forma de exposición multimedia y a consulta pública, la totalidad de los archivos sonoros generados a partir de las campañas de Sonidos en Causa en los diferentes países de América Latina en los que se ha desarrollado el proyecto: Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile, México y Venezuela..

MAS INFO:

http://www.ccespana.com/default.asp?S=17&P=496

Concierto Microfestlabel en Valparaíso

Vie, 07/02/2014 - 15:26
MICROFESTLABEL en DECK 00, Valparaíso.
VIERNES 21 FEBRERO 2014 > 21:00 hrs. a 04:00 hrs.

Lars from Mars - Live (Clang / Pueblo Nuevo / Copenhague, Dinamarca)
Frank Benkho - Live (Clang / Pueblo Nuevo / Santiago, Chile)
Alisu - Live (Modismo / Impar / Pueblo Nuevo / Tropic / Valparaíso, Chile)
Hans Carstens - Live (Impar / Pueblo Nuevo / Tropic / Valparaíso, Chile)
Gozne - Live (Epa Sonidos / Pueblo Nuevo / Bumpfoot / Insectorama / Quilpué, Chile)
Basstk - Live (Epa Sonidos / Valparaíso, Chile)
Ronnie Flowers – Dj Set (C-Records / Suiza – Chile)
Cubic Projection Vj Anto – Visuales (Valparaíso, Chile)

Valor Adhesión $ 3000 pesos
Deck 00, Muelle Barón, Valparaíso.

Quedan invitados a la primera versión de Microfestlabel (MFL), encuentro musical que busca potenciar y difundir las publicaciones de músicos electrónicos con una producción importante en netlabels nacionales e internacionales.

Diversos exponentes con distintos estilos se reúnen esta noche, en el mejor lugar para escuchar música, bailar y contemplar el mar en Valparaíso, el Deck 00 en Muelle Barón.
Te esperamos.

Biografias de los Artistas Participantes: Lars from Mars – Live (Clang / Pueblo Nuevo / Copenhague, Dinamarca)

"Lars from Mars" es el multifacético Lars Graugaard, músico, investigador y organizador con un master en música y un doctorado sobre los desafíos tecnológicos y artísticos de la música interactiva. Desde fines de los años ochenta ha trabajado con diferentes estilos en música electrónica. En los últimos años ha incorporado gradualmente técnicas y conceptos de la investigación musical, creando una electrónica experimental, a la vez atractiva y única. Su música ha sido utilizada en producciones para escenarios y películas, entro otro por directores como Neil Jordan (The Crying Game, Mona Lisa).

Más info: clang.cl/lars-graugaard/ | pueblonuevo.cl/lars-from-mars.htm
Audio: soundcloud.com/larsgraugaard Frank Benkho – Live (Clang / Pueblo Nuevo / Santiago, Chile)

"Frank Benkho" es el nuevo proyecto solista de Mika Martini, en el cual utiliza principalmente la voz, sintetizadores análogos y el ruido procesados en tiempo real con pedales de efectos, generadores de ondas y máquinas de loop para crear atmósferas y estados melódicos cercanos al "noise", al "gospel" y a la electrónica de la vieja escuela. Se ha presentado en el Festival Re-new (2011, Copenhague, Dinamarca), Galería NIU (2011, Barcelona, España), Centro Cultural La Cúpula (2011, Córdoba, Argentina), 10 Bienal de Video y Artes Mediales (2012, Santiago, Chile), Festival Cruces Sonoros (2012, Santiago, Chile), Encuentro Fricciones (2013, Santiago, Chile), entre otros.

Más info: clang.cl/frank-benkho/ | pueblonuevo.cl/frankbenkho
Audio: soundcloud.com/frankbenkho Alisu – Live (Modismo / Impar / Pueblo Nuevo / Tropic / Valparaíso, Chile)

"Alisu" es el proyecto individual de Jessica Campos de la Paz, diseñadora gráfica y músico electrónica experimental. Fundó en el 2000 el proyecto Manziping junto a Rolancho, con el cual han publicado diversos sellos entre ellos Yuki Yaki, Alemania, Pueblo Nuevo y recientemente fueron los creadores del arte sonoro del Documental Historia Gráfica del Diseño en Chile. Su último trabajo se titula "Un azar diseñado por mi" publicado en el sello alemán Tropic netlabel. Sus composiciones son cálidas y minimalistas, con ritmos contagiosos y bajos profundos siempre acompañado de sonidos glitch, siempre con un sonido muy personalizado.

Más info: alisu.net | pueblonuevo.cl/alisu
Audio: soundcloud.com/alisu Hans Carstens – Live (Impar / Pueblo Nuevo / Tropic / Valparaíso, Chile)

Ingeniero en informática, DJ y Músico son las tres especialidades de Hans Carstens, un músico que forma parte de los catálogos de sellos chilenos en línea como Epa Sonidos, Impar y Pueblo Nuevo, además de los sellos internacionales Tropic, Fuga, Neovinyl y Medusa. En torno a diversas influencias como el rock y la música electrónica, en 2003 empezó a producir su propia música en Valparaíso, volcada a la fecha en el EP Manual 1.0 (2005), Different ways (2006), Aura (2006) y Aeroplane (2008), además de una serie de compilados editados dentro y fuera del país.

Más info: tropic-netlabel.de | pueblonuevo.cl/hans.htm
Audio: soundcloud.com/hanscarstens Gozne – Live (Epa Sonidos / Pueblo Nuevo / Bumpfoot / Insectorama / Quilpué, Chile)

Música electrónica aleatoria interpretada en vivo por Eduardo Yañez aka "Gozne", chileno con una larga trayectoria y producciones a nivel nacional e internacional. Su espectáculo se caracteriza por una rítmica contundente y minimalista, interpretado completamente en directo con maquinas de ritmo y microsintetizadores análogos, lo que da como resultado un estilo propio que muta con cada puesta en escena.

Más info: gozne.tk | pueblonuevo.cl/gozne.htm
Audio: soundcloud.com/gozne Basstk – Live (Epa Sonidos / Valparaíso, Chile)

Miguel Jáuregui comenzó sus estudios musicales en conservatorio y luego en la Universidad. En el intertanto, en 1999 comienza la producción de música electroacústica bajo el alias Basstk. Posteriormente co-funda en Valparaíso el netlabel Epa sonidos donde edita trabajos bajo distintos alias. En paralelo ha publicado discos en sellos como Gin Label (China) y los netlabels Bumpfoot (Japón) y Tropic (Alemania). En la actualidad continua en la coordinación de Epa sonidos de forma itinerante, internándose en el reconocer de la música SudAmericana tanto contemporánea como ancestral.

Más info: epasonidos.cl/basstk.htm
Audio: soundcloud.com/basstk Ronnie Flowers – Dj Set (C-Records, Suiza / Chile)

Ronnie comenzó mesclando en suiza en el año 1989, pasando por diversos club locales, participó para la revista inglesa "DJ Magazine" en los años 90, a la vez por esos años junto a Mark Neukom crearon el sello discográfico "C-Records", así promocionaron su primer single en formato vinilo 12" "Superficial People", siendo publicado en New York en la revista "Underground News", especializada en música dance. En el año 94 fue residente en el mejor club de suiza "M.A.D Club" y poco después viajo a Chile y formó el Colectivo [Urban Rhythm] junto a DJ Toloza y DJ Julian Wang, donde produjo la primera fiesta de "Música House" en Santiago de Chile en el Club Loft. Después de una trayectoria de mas de 20 años en la música house sigue vigente y trasmitiendo su pasion por la música house…

Audio: soundcloud.com/dj-ronnie-flores Cubic projection Vj Anto – Visuales (Valparaíso, Chile)

"Vj Anto" aka Evelyn Morales, es diseñadora independiente de vestuario, dueña de la marca "Anto San Feliú Diseños", socia partner en Cubic Proyection junto a VJ Cubic. Como Vj se ha presentado realizando video mapping en fiestas electrónicas en diferentes clubs de la zona como disco OVO casino Viña del Mar, Scratch Viña del mar, eventos empresariales, presentación video arte en CNCA junto a Vj Cubic, Vj en Digital Room y clubes como Terraza MIMI en Valparaiso. Se caracteriza por sus visuales con la estética de Cubic Projection.

Info: cubic-projection.webnode.cl

New Release! “Kr0m” by MRTN-CSTR

Jue, 06/02/2014 - 01:47

Pueblo Nuevo Netlabel se complace en presentar su primer release del año 2014, desde la ciudad de Córdoba, Argentina, Martín Castro aka MRTN-CSTR nos presenta "KR0M".

Review / Reseña:

Martín Castro comenzó a componer música electrónica en el año 1992, incursionó por diferente estilos y formas siendo un precursor del género en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Actualmente, experimenta con la creación de software propio trabajando en patches para Native Instrument, "wavetables" propios y síntesis de sonido con estructuras complejas al estilo Monolake o Richard Devine, quienes son sus mayores influencias. Su sonido tiene reminiscencias a lo Parsons. Las ideas de composición de Martín lo podrían situar dentro de la corriente del "Psicodelic Industrial Ambient".

MRTN-CSTR es su alias para un disco construido solo con su propio software: "Synthetic Instrument".

"Martin Castro began composing electronic music in 1992, venturing through different styles and forms as a forerunner in electronic music in the city of Cordoba, Argentina.

Currently, he is experimenting with the creation of his own software, working on patches for Native Instrument, his own "wavetables" and sound synthesis with complex structures in the style of Monolake or Richard Devine, who are his greatest influences. His sound is reminiscent of that of Parsons. Martin´s compositional ideas position him within the current of "Psychedelic Industrial Ambient"

MRTN-CSTR is his alias for a disc constructed with only his own software: "Synthetic Instrument".

Jorge Castro aka Fisternni
Cordoba, Argentina 2014.

Track List:

01. Agua (05:40)
02. Kr0m (08:02)
03. 1xel (11:18)
04. Pieza (05:19)

total play: 30:16

Estilo / Genre:

Experimental, ambient, I.D.M, morphing wavetable synthesis.

Mas información / Baja gratuitamente desde / More info / Free download at:

http://www.pueblonuevo.cl/kr0m.htm

Release "Kr0m" [pn087], 02.2014.
Copyright: Licenciado para el publico bajo Creative Commons:
Reconocimiento – No Comercial – Compartir igual – 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Creditos / Credits:

Wavetables, sonidos, composición, M.I.D.I., mezcla, música y mastering por Martín Castro. Córdoba, Argentina, 2013/2014. / Wavetables, sounds, composition, M.I.D.I., mixing, music and mastering by Martin Castro. Cordoba, Argentina, 2013/2014

Los instrumentos utilizados para la creación de los sonidos y M.I.D.I. son de: Synthetic Instrument, Instrumentos de compleja evolución y de alta performance, creados por Martín Castro y Mauricio Piombo, para usar con el programa Reaktor 5 de la compañía de software Native Instruments. / The instruments used to create the sounds and M.I.D.I. are: Synthetic Instrument, complex evolution instruments of high performance, created by Martin Castro and Mauricio Piombo, for use with the Native Instruments’s software Reaktor 5.

Contacto / Contact: mc3_64@hotmail.com

Ilustraciones de portada por / Illustration by Martin Castro y Mika Martini.

Diseño por / Artwork by Mika Martini (mikamartini@yahoo.com).

Versión en ingles por / English version by Ryan Bodiford (bodiford@umich.edu).


Concierto Exploradores del Sonido II

Vie, 10/01/2014 - 15:13

CONCIERTO EXPLORADORES DEL SONIDO II
VIERNES 31 ENERO 2014 > 19:00 hrs. a 22:00 hrs.

Frank Benkho (Clang, Pueblo Nuevo / Santiago)
nnnaaammm (Jacobino Discos / Santiago)
Lluvia Acida (Eolo, Pueblo Nuevo / Punta Arenas).
Polaroid Soundsystem (Factoría Parlante / Punta Arenas).

ENTRADA LIBERADA

Centro Cultural Imago Mundi (Mejicana 252, Cerro de la Cruz),
Punta Arenas, Magallanes.

"Exploradores del Sonido II" es el nombre de un concierto que reunirá el próximo viernes 31 de enero en la ciudad de Punta Arenas (Magallanes, Chile), a 4 destacados artistas electrónicos de Chile. En este evento se darán cita en torno a la exploración audiovisual los músicos Frank Benkho (Mika Martini), nnnaaammm, el dúo Lluvia Acida y Polaroid Soundsystem.

"Exploradores del Sonido II" se trata de la segunda edición de un encuentro producido por Pueblo Nuevo Netlabel y Anilla Cultural y llevado a cabo en Santiago en octubre de 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). En esa ocasión, además de presentarse varios de los músicos ya nombrados, el dúo magallánico Lluvia Acida presentó su musicalización del documental "El Continente de la Luz: Primeras expediciones chilenas en la Antártica".

El concierto se realizará en el Centro Cultural "Imago Mundi" y cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes. Invitamos a todos los magallánicos y viajeros de paso a acudir a este evento, que ofrecerá una muestra sonora y audiovisual de la música creada por algunos de los representantes más interesantes de esta vertiente musical en el Cono Sur.

Biografias de los Artistas Participantes: FRANK BENKHO (Pueblo Nuevo, Clang / Santiago)

"Frank Benkho" es el nuevo proyecto solista de Mika Martini (músico electrónico y diseñador, fundador de Pueblo Nuevo Netlabel), en el cual utiliza principalmente la voz y el ruido procesados en tiempo real con pedales de efectos, generadores de ondas y máquinas de loop para crear atmósferas y estados melódicos cercanos al "noise" y al "gospel", en sesiones de improvisación libre, renunciando voluntariamente al uso de computadores o softwares.

Después de estudiar arquitectura y terminar diseño en la Universidad Católica de Chile, Mika/Frank comenzó a hacer música minimal combinando grabaciones de campo de las poblaciones étnicas de Chile con materiales sonoros abstractos, utilizando la técnica del micro-sampling. Posteriormente, como miembro adherente de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) recibió diversas influencias e ideas desde la música electroacústica, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales.

El espectáculo audiovisual de Frank Benkho se ha presentado en el Festival Re-new (2011, Copenhague, Dinamarca), Galería NIU (2011, Barcelona, España), Centro Cultural La Cúpula (2011, Córdoba, Argentina), 10 Bienal de Video y Artes Mediales (2012, Santiago, Chile), Festival Cruces Sonoros (2012, Santiago, Chile), Encuentro Fricciones (2013, Santiago, Chile), entre otros.

Más info: clang.cl/frank-benkho/ | www.pueblonuevo.cl/frankbenkho
Audio: soundcloud.com/frankbenkho LLUVIA ACIDA (Eolo, Pueblo Nuevo / Punta Arenas)

Somos hijos del Viento y su sonido es la Sangre de nuestra Música. Usamos la Tecnología para explorar Nuestra Tierra, no para alejarnos de ella. Apuntamos hacia la Vastedad, no al horizonte prisionero de la Metrópoli. El Pasado nos ayuda a imaginar un Futuro. Nuestro Norte es el Sur. Somos Magallánicos. Somos Lluvia Acida.

Nuestra historia comienza en 1992, cuando Héctor Aguilar, ex vocalista de la banda trash metal Infidel comienza a experimentar con el ruido electrónico apartir de elementos caseros junto a Francisco Barría. Junto a él editaría demos caseros en formato cassete. En 1995 Héctor Aguilar conoce a Rafael Cheuquelaf, en esa época integrante de la banda dark Mantiza. Juntos conformamos un dúo que hasta el día de hoy trabaja y edita desde su natal Punta Arenas, teniendo a su haber una veintena de discos, apariciones en compilados nacionales y extranjeros, videoclips y actuaciones en escenarios de Magallanes, Santiago y otras regiones del país. Nuestras obras abarcan temáticas como la cosmovisión de los Pueblos Indígenas Australes, el pasado Anarcosindicalista de la Patagonia, la Industrialización y sus efectos en la Naturaleza Austral y la Antártica.

Más info: www.lluviaacida.cl | www.pueblonuevo.cl/lluviaacida.htm
Audio: soundcloud.com/lluvia-acida nnnaaammm (Jacobino Discos / Santiago)

Pablo Flores es músico, productor de conciertos y cabeza del netlabel Jacobino Discos, ha tocado con Gepe, editado discos de ruido, electrónica melódica, canciones y otros estilos bajo variados pseudónimos: Aysén, nnnaaammm, Aves de Chile, y con su banda Namm, bajo los sellos Jacobino Discos, Pueblo Nuevo y Michita Rex.

Además, junto a la Productora Mutante, ha organizado durante cinco años el festival Fobia (Fórmula Básica de Imagen Audio, sobre música y videos experimentales)

Más info: www.jacobinodiscos.cl
Audio: soundcloud.com/nnn_aaa_mmm POLAROID SOUNDSYSTEM (Factoría Parlante / Punta Arenas)

Proyecto de música electrónica que tiene sus inicios en el año 2002 bajo el nombre de "Protocultura" donde publicó el disco "Audiosístensis" bajo el sello Eolo. Posteriormente, pasó a denominarse "Polaroid Soundsystem", con el que publicó un segundo disco con el nombre "Placer Digital". Eduardo Velásquez ha incursionado en el registro de sonido de campo, con micrófonos de contacto e hidrófonos en el Campo de Hielo Sur (Región de Magallanes) para el proyecto "Hidropoética" del Colectivo "Ultima Esperanza" y Audiomapa.org, con el cual se ha presentado en la Bienal de Artes Mediales de Santiago 2013, Tecne y Encuentro de Nuevos medios en Mil 2.

Más info: www.factoriaparlante.cl
Audio: soundcloud.com/eduardo_velasquez/polaroid-soundsystem-luis

New Release! “Horizonte” by Pablo Reche

Sáb, 21/12/2013 - 18:08

Pueblo Nuevo Netlabel se complace en presentar su release numero 86, cerrando la breve pero interesante cosecha 2013 con el disco Horizonte, trabajo del precursor músico argentino Pablo Reche.

Review / Reseña:

“La música de Pablo Reche es un desafío y reclama un esfuerzo por parte del oyente, un perceptor que vive en una época en que existe una gran cantidad de material musical disponible para el público y en que los modos de escucha se han vuelto frágiles mediante el zapping, los altos niveles de compresión en las masterizaciones y la transformación de ciertas músicas (por no decir la mayoría), en accesorios tribales sin valor en sí mismos.

Este trabajo del artista argentino requiere una escucha activa. No es un material que pueda ponerse de fondo y menos en parlantes mezquinos. El audífono podría ser un dispositivo útil, siempre que la actitud sea de atención y no la de una escucha de acompañamiento para cualquier otra activid

¿Pero, por qué estos requerimientos?

Reche nos entrega un pieza que en sus casi 18 minutos y medio progresa delicadamente a través de zumbidos eléctricos que tienen una componente compleja, mezclando ciertos tonos con distorsiones. A estos “drones” se suman en distintos momentos algunos materiales de ruido muy probablemente provenientes de grabaciones de campo. El flujo de estas sonoridades es de un desarrollo y fluctuaciones delicadas, pero no por ello escasas. La atención y su propiciación mediante condiciones de escucha aptas permitirían una apreciación del dinamismo de la pieza y, al contrario, una reproducción donde existan materiales enmascaradores (ruido ambiente, zumbidos de pantallas y otros aparatos), junto con una pobre reproducción, impedirían la correcta estimación de todos estos detalles.

Si bien el trabajo se enmarca dentro del habitual carácter contemplativo de Reche, todo ese movimiento que comentamos más arriba junto con un despliegue en distintos estratos del espectro, nos hace percibirlo como uno de sus trabajos más consistentes, por supuesto dentro de nuestra acotada opinión.”

Pablo Reche’s music is a challenge and it demands effort on the part of the listener, a recipient who lives in an era in which a large amount of musical material is available to the public and in which the modes of listening have become fragile through zapping, high levels of compression in mastering, and the transformation of certain musics (though not necessarily the majority) into tribal accessories without value in and of themselves.

This work by the Argentine artist requires active listening. It is not material that can be placed in the background, and even less on paltry speakers. Headphones may be a useful device, but always with an attitude of attention and not to listen as an accompaniment for any other activity.

But why these requirements?

Reche gives us a piece that in its almost 18 and a half minutes delicately progresses through electrical hums that have a complex component, mixing certain tones with distortions. To these “drones” some noise materials, likely derived from field recordings, are added in certain moments. The flow of these sonorities is one of development and delicate fluctuation, but not through scarcity. Attention and its propitiation through suitable listening conditions will allow an appreciation of the dynamics of the piece and, to the contrary, a reproduction where there are distracting elements (ambient noise, hum of screens and other devices), along with a poor reproduction, will impede the correct estimation of all these details.

Although the work is framed within the usual contemplative character of Reche, all this movement discussed above, together with a deployment in distinct strata of the spectrum, makes us perceive it as one of his most consistent works, of course within our humble opinion.”

Alejandro Albornoz (Mankacen)
Santiago, diciembre/december 2013.

Track List:
01. Horizonte (18:26).

Estilo / Genre:
Experimental, drone, noise, ambient.

Mas información / Baja gratuitamente desde / More info / Free download at: http://www.pueblonuevo.cl/horizonte.htm
Release “Horizonte” [pn086], 12.2013.
Copyright: Licenciado para el publico bajo Creative Commons:
Reconocimiento – No Comercial – Compartir igual – 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Creditos / Credits:
Grabado, mezclado y masterizado por Pablo Reche, en Buenos Aires 2013 / Recorded, mixed and mastered by Pablo Reche, Buenos Aires, 2013.

Contacto / Contact: rechepab@yahoo.com.ar

Diseño y retoque fotográfico / Artwork and photoshop by
Mika Martini (mikamartini@yahoo.com).

Versión en ingles / English version by
Ryan Bodiford. (bodiford@umich.edu)

Revisa mas noticias sobre nuestras actividades y la cartelera completa de presentaciones en: / all live_act and news info at: http://www.pueblonuevo.cl


“Insula in albis”: An audiovisual experience in Antarctica

Mié, 11/12/2013 - 00:55

LLUVIA ACIDA: “INSULA IN ALBIS”: An audiovisual experience in Antarctica

Electronic duet from Magallanes, LLUVIA ACIDA, will give their second concert in Antarctic territory at next january 3, 2014, by presenting their work “INSULA IN  ALBIS” at the “Eduardo Frei Montalva” base. There, in front of the  Chilean crew with guests from Chinese, Russian and Uruguayan bases, they will share their music, which goes along with images that show  different aspects of natural and human life in King George Island, in  the South Shetland Archipelago. Héctor Aguilar and Rafael Cheuquelaf  will arrive at the base after a two hour flight from Punta Arenas thanks to the support of DAP Antarctic Airways, the same company that made  possible their first concert, given in the same site in March of 2007,  when they introduced their “ANTARTIKOS” album (2005).

The  duet’s return to King George Island has the purpose of showing a work  that was developed in this territory, something that is not common  between artists who have been able to create work in Antarctica, the  musicians explained. The making of “INSULA IN ALBIS” counted with the  support of Chilean Antarctic Institute (INACH), entity that aided the  musicians with travel and accomodations in scientific base “Profesor  Julio Escudero” when they travelled in March 2013. In that opportunity  they recorded audio using open ambient, contact and electromagnetic  induction microphones, registering sound emitted from natural elements,  machines and telecommunications. These samples were then used to create  12 tracks, composing a 47 minute long album. This music also serves as  sound track to a 50 minute long movie which shows amazing landscapes,  natural fauna, men working and communicating by radio, the struggle of  Chilean who reside there, the amazing infrastructure of the “Great Wall”  base (China), the mysticism of Mother Russia in the “Bellinghausen”  base, and the warmth of “Artigas” base (Uruguay).

According to  LLUVIA ACIDA, “the subject of this work is the cooperation between men  of different cultures, something which is a great example for a planet  that is so divided by conflicts of many sorts. We have taken our concept of electronic music to its limit, as a tool to explore geography, as  much as sound.”

“Our work follows a genuine interest in  Antarctica, developed during almost a decade in several of our works”,  they explain. Because it deserves mention that apart from “INSULA IN  ALBIS” and “ANTARTIKOS”, LLUVIA ACIDA collaborated in 2012 with INACH in the edition and musicalization of their documentary “Continent of  light: First Chilean expeditions in Antarctica (1947-1949)” which used  historical images restored from the National Cinema Library. “We already held a deep desire to put on our own expedition, one that would allow  us to return to this place which we could not explore with enough  depth”, the musicians add. “INSULA IN ALBIS” was edited last September,  co-produced with Pueblo Nuevo Netlabel, and included executive production  and graphic design by Mika Martini, and mastering by renown Chilean  musician Danieto. It was shown with live music in Municipal Theatre  “José Bohr” in Punta Arenas, to commemorate INACH’s 50 year anniversary. Both the record and movie can be downloaded for free from the following website: www.pueblonuevo.cl/insula-in-albis.htm.

This second concert has the purpose of helping establish an Antarctic  identity in Magallanes, through art. Images of what this event was like  will be made available this summer through social networks.

See “INSULA IN ALBIS”: http://vimeo.com/69783483

Website “INSULA IN ALBIS”: http://www.pueblonuevo.cl/insula-in-albis.htm

Oficial website: www.lluviaacida.cl

— spanish translation:

El dúo electrónico magallánico LLUVIA ACIDA ofrecerá el próximo 03 de enero de 2014 el segundo concierto de su carrera en la Antártica, presentando su obra “INSULA IN ALBIS” en la Base “Eduardo Frei Montalva”. Allí, ante la dotación chilena e invitados de las bases de China, Rusia y Uruguay, mostrarán su música acompañada de imágenes que muestran distintos aspectos de la vida natural y humana de la isla Rey Jorge, en el archipiélago de las Shetland del Sur. Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf llegarán hasta la base “Eduardo Frei Montalva” tras un vuelo de dos horas desde Punta Arenas gracias al apoyo de DAP Antartic Airways, que igualmente los ayudó en su primer concierto brindado en el mismo lugar en Marzo de 2007, cuando presentaron su disco “ANTARTIKOS” (2005).

El retorno del dúo a Isla Rey Jorge tiene como propósito el mostrar un trabajo realizado el verano pasado en la misma zona, la película y disco “INSULA IN ALBIS”. Este trabajo contó con el apoyo del Instituto Antártico Chileno (INACH), entidad que facilitó el transporte y estadía de los músicos en la base científica “Profesor Julio Escudero”. Allí efectuaron grabaciones de audio con micrófonos ambientales, de contacto y de inducción electromagnética, logrando registrar el sonido emitido por los elementos naturales, máquinas y telecomunicaciones. Estas muestras sonoras fueron usadas para la creación de 12 temas, configurando un disco de 47 minutos. Esta música también es la banda sonora de una película de 50 minutos de duración, que muestra paisajes imponentes, fauna nativa, hombres trabajando y comunicándose a través de la radio y el esfuerzo de los chilenos presentes allí, así como la asombrosa infraestructura de la base “Gran Muralla” (China), el misticismo de la Madre Rusia en la base “Bellingshausen” y la calidez de la base “Artigas” (Uruguay).

Para LLUVIA ACIDA, “el tema de esta obra es la cooperación entre hombres de culturas distintas, como un gran ejemplo para un planeta dividido por conflictos de diversa índole. Así hemos llevado al límite nuestro concepto de la música electrónica como herramienta de exploración no solo sonora, sino también geográfica. Nuestro trabajo obedece a un genuino interés en la temática antártica, desarrollado durante casi una década en variadas obras”, explican. Es que además de los discos “INSULA IN ALBIS” y “ANTARTIKOS”, LLUVIA ACIDA colaboró en 2012 con el INACH en la edición y musicalización del documental “El Continente de la Luz: Primeras Expediciones Chilenas en la Antártica (1947-1949)”, realizado en base a material histórico restaurado por la Cineteca Nacional. “Ya en ese momento albergábamos el sueño de armar nuestra propia expedición, una que nos permitiera volver a un lugar que no habíamos podido explorar en profundidad”, cuentan los músicos. “INSULA IN ALBIS” fue editado en el mes de septiembre en coproducción con el sello PUEBLO NUEVO y fue presentado en vivo en el Teatro Municipal “José Bohr” de Punta Arenas, con ocasión de la celebración del Cincuentenario del INACH. El disco y la película pueden descargarse de manera gratuita en el sitio web http://www.pueblonuevo.cl/insula-in-albis.htm.

Nicolás Pivcevic, Gerente de Nuevos Negocios del Grupo DAP, señaló que “brinda satisfacción a nuestra empresa el poder contribuir no solo con generar una conexión entre Antártica y Chile Continental desde el punto de vista del transporte, sino también apoyando el desarrollo científico y cultural de la zona, en este caso en particular, con una obra audiovisual que retrata de manera artística parte de lo que es la vida en el Continente Blanco”.

El recital se desarrollará en el Domo de la Base “Eduardo Frei Montalva”, estructura que alberga una cancha y cuya construcción está registrada en “INSULA IN ALBIS”. Este recinto reemplaza al desaparecido Gimnasio, destruido por un incendio un año después que LLUVIA ACIDA se presentara allí en 2007. Para LLUVIA ACIDA este evento “será una forma de reconocer el trabajo sacrificado que realizan nuestros compatriotas y todos los que viven y trabajan en la Antártica sin importar su nacionalidad o cultura, soportando el frío, el encierro y la falta de luz solar durante gran parte del año. El recital será nuestro tributo a ellos”, enfatizaron. Los músicos agradecen de antemano a DAP Antartic Airways, a la IV Brigada Aérea y al Instituto Antártico Chileno por hacer posible este evento, que tendrá como propósito el ayudar a afirmar la Identidad Antártica de Chile y de Magallanes mediante el Arte.

 


New Release! “ADD+” by Adduce

Vie, 29/11/2013 - 01:04

Pueblo Nuevo Netlabel se complace en presentar su release numero 85: el disco "ADD+", segundo trabajo del duo electronico chileno-danes Adduce, compuesto por Lars Graugaard y Juan Cristobal Saavedra (aka Equipo).

Review / Reseña:

"Con los primeros compases comienza el viaje y el sonido sigiloso se aproxima por el filo de la navaja. El corte es quirurgico y logra dibujar un trazo limpio en la epidermis. Desde ahi van rebotando las carambolas de un hemisferio a otro.

Adduce no son dos cerebros disociados, sino cuatro funcionando como un trio. El triangulo equilatero entre tres discos duros con cara, ojos y barbas. Los he visto en vivo varias veces y siempre pense en lo dificil de lograr este nivel de funcionamiento tan compenetrado, no por el hecho de entrar en el tempo requerido o de afinar en cierta nota, sino mas bien por las evoluciones que van desarrollando esa conversacion que no quieres que acabe nunca y que en realidad no termina nunca, porque siempre queda sonando esa construccion inconclusa y en eterno desarrollo. Aqui es el camino el que da sentido al viaje, no el destino, que en el caso de Adduce pueden ser muchos. La forma se abre y nos enseña las pistas de un puzle geometrico y organico, a veces inquietante y otras sugerente, pero siempre una invitacion a pasear por la cornisa de la torre mas elevada, esa desde donde se distinguen solo siluetas en el horizonte, pero que permite las panoramicas mas amplias.

ADD+ no tiene epoca ni tiempo, tampoco lugar: flota en el espacio ingravido de dos cerebros que, insisto ¡parecen cuatro!

ADD+ es una joya que puede ayudarnos a soñar despiertos o a imaginar un nuevo tipo de ciencia ficcion retrofuturista. ¡La imaginacion al poder!"

"With the first bars the journey begins and the discreet sound approaches the razor’s edge. The cut is surgical and manages to draw a clean line in the epidermis. From there the strikes go bouncing from one hemisphere to another.

Adduce are not two disassociated brains, but four functioning as a trio. The equilateral triangle between three hard drives with faces, eyes and beards. I have seen them live several times and always consider the difficulty of achieving this level of performance, so absorbed, not by the act of entering the required tempo or playing a certain note, but rather by the unfolding developments that create this conversation that you don’t ever want to end, and which in reality doesn’t ever end, because this inconclusive construction always remains ringing in eternal evolution. Here is the path that gives meaning to the journey, not the destination, which in the case of Adduce may be many. The form opens itself and shows us the tracks of a geometric and organic puzzle, sometimes disturbing and other times suggestive, but always an invitation to stroll along the ledge of the highest tower, from where only silhouettes distinguish themselves on the horizon, but which allows the widest panoramas.

ADD+ has no era nor time nor place: it floats in the weightless space of two brains, which I insist seem like four!

ADD+ is a gem that can help us to daydream or to imagine a new kind of retrofuturistic science fiction. The imagination of power!"

Miguel Conejeros
Barcelona, noviembre/november 2013

Track List:
01. Meet (6:03)
02. Touch (6:23)
03. Join (7:26)
04. Converge (6:58)
Tiempo total / Total play: 26:47.

Estilo / Genre: Experimental, electronica, jazz, dub, house, techno.

Mas informacion / Baja gratuitamente desde / More info / Free download at:

http://www.pueblonuevo.cl/add+.htm

Release "ADD+" [pn085], 11.2013.

Copyright: Licenciado para el publico bajo Creative Commons: Reconocimiento – No Comercial – Compartir igual – 3.0

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Creditos / Credits:

Todos los temas compuestos y producidos por Lars Graugaard & Equipo en Santiago de Chile & Barcelona, 2011 / All tracks composed & produced by Lars Graugaard & Equipo at Santiago de Chile & Barcelona, 2011.

Contacto / Contact: add1more@gmail.com

Masterizacion / Mastering by: Danieto / www.danieto.com

Diseño / Artwork by: Amarilis Vitale Cardoso / nsista.net.

Version en ingles / English version by: Ryan Bodiford. (bodiford@umich.edu)

Revisa mas noticias sobre nuestras actividades y la cartelera completa de presentaciones en: / all live_act and news info at: http://www.pueblonuevo.cl